Arículo de Celia Hil, es Orientadora, Formadora y Consultora en Empleo 2.0, Línkedin y Marca Personal

De vez en cuando, hay que regalarse un día para nosotras mismas. El famoso cuento de Jorge Bucay “Afilar el hacha”, nos enseña que si sólo trabajamos, trabajamos y trabajamos, cada vez rendimos menos.  Son días como el del  Women 360º Congress o el del Inspiration Day de Womenalia al que también suelo ir en Madrid, los que te permiten contactar con persones que te aportan, te complementan, te hacen  cuestionar.

Las ponencias siempre son enriquecedoras, son fuente de inspiración y aporte de nuevos conocimientos. Aprender de mujeres como mi amiga Mireia Ranera @mranera Socia y directora de Incipy  que nos transmite la fuerza de poner nuestras empresas en el 2.0 o la increíble pasión de Pilar Gómez Acebo, Presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, con frases como “La ilusión genera pasión y va a la cuenta de resultados”, es una buena manera de poner valor en nuestra mochila.

Pilar 1

El networking que se genera en los momentos del cafetito y la comida, permiten desvirtualizar a personas con las que compartíamos el timeline de Twitter u otras Redes Sociales como Carme Tejedor @CTejedor emprendedora y CEO de Quedamus, empresa que nos mantiene al día de todos los eventos que se hacen, saludar a amigas como la coach Concepción Verge  o hacer contactos nuevos porque es en el offline donde refuerzas los lazos del online y generas sinergias.

W360Congress I 16-10-14 27

En estos momentos en los que el mundo laboral está en pleno cambio de paradigma, saber relacionarte con otras empresarias y emprendedoras, colaborar, como parte fundamental de la cultura colaborativa hacia la que vamos (COoperar, COmpartir, COcrear, COopetir, COworking, COcrear…) es fundamental. Recuerda que 1+1 no son 2 sino 3.

Todas sabemos lo difícil que es todavía hoy ser mujer empresaria, lo tenemos más difícil, siempre teniendo primero que demostrar que valemos  y de la conciliación familiar, ya no hablemos porque sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad pero precisamente por todo ello, eventos como estos, hace que te sientas acompañada, que intercambies maneras de vivir el día a día con tu familia y de ver, como otras mujeres igual que tú, van saliendo adelante.

De mejora para futuras ediciones, quizás propondría que hubiera algún espacio para dar algo de protagonismo a algunas de las asistentes. Mediante algún sistema para elegirlas, 5 mujeres por ejemplo, podrían explicar su proyecto empresarial en 5 minutos al resto de las asistentes.

W360Congress I 16-10-14 6

Y si además, al finalizar el día, te dicen que has sido premiada con poder disfrutar de un Mercedes-Benz GLA durante un fin de semana como me pasó a mí,  ¿qué más se puede pedir?

Puedes contactar con Celia Hill en los siguientes enlaces:

Web: http://celiahil.com/

Twitter: https://twitter.com/CeliaHil

Linkedin: http://es.linkedin.com/in/celiahil/

Fan Page: http://www.facebook.com/Celia.Hil.M

Facebook: http://www.facebook.com/celiahil

Pinterest: http://pinterest.com/celiahil/

Google+: https://www.google.com/+CeliaHil

TalentoDirect: http://www.talentodirect.com/