Cena Health-Network Dra. Marina Geli febrero 2016


En la Primera Cena Health-Network con la Dra. Marina Geli hablamos con un grupo muy diverso de empresarias y directivas sobre cómo la salud ayuda al empoderamiento femenino. Abogadas, empresarias, escritoras, profesionales de la salud, mujeres que están en primera línea de la política catalana, consultoras en coaching, marca personal e imagen, comunicadoras, farmacéuticas, médicos, directivas de grandes empresas…constituyó el grupo transversal de mujeres que participaron con gran
interés para conocer la sabiduría de nuestra invitada.

La Dra. Geli realizó una intervención en la que desglosó los principales retos de la salud y  cómo éstos, pueden contribuir al empoderamiento de las mujeres.

Primer gran reto en la prevención de la salud. “Empoderar a las mujeres y la población en general en el cuidado de su propia salud para prevenir enfermedades” Cuanto mayor prevención exista, mejor calidad de vida conseguiremos en términos de salud pública. Uno de los recursos de los que disponemos para conseguir este reto es la educación. “Es fundamental enseñar a los niños y las niñas desde muy pequeños a tomar conciencia de la importancia de cuidarse en salud”.

El segundo gran reto de la salud, es cómo vamos a hacer el diagnóstico precoz de la mayoría de las enfermedades. Hemos avanzado mucho en algunos tipos de cáncer que es una de las grandes enfermedades de este tiempo, pero hay que poder diagnosticar otras muchas que tenemos ahora e irán surgiendo.

El tercer gran reto es cómo envejecer saludablemente. Vivir la vejez desde una situación de calidad de vida, desde una actitud de plenitud como una etapa más de la vida.

A lo largo del debate posterior surgieron numerosos temas, gracias a las preguntas y aportaciones realizadas por las asistentes a la cena, tales como: la Salud laboral, la implicación de la empresa y de los equipos directivos en la gestión del cambio para conseguir establecer un  sistema productivo más saludable y sostenible, romper con los estereotipos de belleza promoviendo una nueva cultura y relato sobre la estética desde un enfoque de autoestima, la medicina alternativa como medicina natural y que pueda homologarse y formar parte de la prescripción médica en la sanidad pública, las enfermedades de las mujeres y las principales causas de baja laboral así como de mortalidad en nuestro país. La Salud laboral, la implicación de la empresa y de los equipos directivos en la gestión del cambio para conseguir establecer un  sistema productivo más saludable y sostenible, romper con los estereotipos de belleza promoviendo una nueva cultura…

Asimismo, contamos con la presencia de Rocío López y Natalia Pedroviejo directivas de Boiron patrocinador de la cena que nos hablaron de los beneficios de la homeopatía para la salud de las mujeres de forma concreta.