Susana Jiménez Susana Jiménez – alma y motor de Aprofitalents – es consultora, formadora, speaker y mentora especializada en gestión de RRHH, Atención al cliente y Calidad. Original de Barcelona, con una trayectoria profesional internacional de más de 20 años que empezó en el mundo de la hostelería y restauración y que siguió liderando proyectos para empresas de diversos sectores, culturas y ciudades. 

En el 2017 tomó la decisión de fundar su propia consultoría. Aprofitalents ofrece servicios y formación a empresas, se mueve por valores, con un enfoque y sueño muy personal:

inspirar a las empresas a practicar un liderazgo responsable que dé como resultado un equipo más innovador, leal, comprometido y altamente productivo.

Tras un análisis de la situación actual, aconseja en qué área/s se requiere mejora o actualización de procesos: change management. Su punto fuerte es implementar/mejorar los protocolos internos, la calidad, el ambiente, la responsabilidad, la creatividad y el liderazgo de cada integrante del equipo, junto a su manager o director: liderazgo compartido. El resto que se puede conseguir desde aquí, como dice ella: es un suma y sigue.

Susana es una persona muy energética, creativa, proactiva y buena comunicadora. Habla cinco idiomas: castellano, catalán, inglés, francés y alemán básico. En el siguiente video puedes ver una mirada personal a Susana Jiménez


Comienzo de Aprofitalents

Surgió de la necesidad de aportar valor a la sociedad con su formación y desarrollo de liderazgo a dos niveles: para directivos/empresarios y seguidamente para el resto de empleados/colaboradores.

Todas las personas tienen dentro diferentes talentos y habilidades; a lo largo de mi experiencia directiva de más de 20 años, he comprobado que la gestión adecuada de las personas, es lo que hace una empresa crecer de forma sostenida y a largo plazo.

Hemos descubierto que lo más inteligente es invertir en desarrollar el liderazgo individual, de esta manera se crea un entorno más cooperativo, donde todo el mundo es más: creativo, innovador, leal, automotivado, proactivo y productivo, permitiendo al/a Director/a dedicar más tiempo a su función estratégica y de crear valor a un nivel superior. Así como ahorrar recursos económicos con una alta retención de talento y sin bajas de las denominadas “huelgas emocionales”.

La técnica que propongo y trabajo con mis clientes tanto en grupo, como individualmente, es una basada en el conocimiento y desarrollo de la inteligencia emocional como base para el desarrollo del Liderazgo y seguidamente del resto de competencias que van ligadas a ellas. Se desbloquean todo tipo de impedimentos que uno se encuentra en el entorno laboral, sea cual sea su posición y responsabilidad.

Ver video donde Susana Jiménez nos cuenta el comienzo de Aprofitalents

Futuro de Aprofitalents

Susana en su ambición de seguir creciendo y ampliar servicios y ser una solución integral para sus clientes, acaba de añadir al equipo a Francesc Lucena quien se encargará del área de outsourcing de Finanzas y Tesorería.

Para más información y contactar con ellos clique aquí y para seguir a Susana aquí