Santiago Benedé, Director General de ESADECREAPOLIS destacó la importancia de realizar congresos como este puesto que es una oportunidad para dar voz a las mujeres empresarias. Destacó además los temas tratados, ya que la salud y el bienestar de las mujeres directivas no suele abordarse en charlas y conferencias.

Eugenia Bieto, Directora General de ESADE, alabó la gran iniciativa de realizar un congreso con esta temática y características. Una oportunidad para que mujeres que ocupan cargos directivos puedan poner en común temas como el liderazgo; un tema muy difícil actualmente. En palabras de Eugenia, la labor más difícil de los/as directivos/as es resolver problemas a corto plazo pero con visión de futuro. Para Eugenia, el líder debe tene tres características básicas:

1. debe tener capacidad para enfrentarse a las dificultades;
2. debe ser emprendedor, ver oportunidades y
3. ser transformador, capaz de gestionar los cambios.

El tercer turno de palabra fue para Rosa Cuscó, Directora de Women 360º Congress. Rosa comentó cómo había detectado la falta de congresos dedicados a la salud de las mujeres directivas y cómo esta carencia la llevó a plantearse la posibilidad de organizar este congreso. A partir de ahí contactó con los profesionales más prestigiosos de áreas como la ginecología, dermatología, sociología, el sector empresarial… para desarrollar las charlas y ponencias que formarían parte del programa del congreso. Agradeció a tod@s los asistentes y conferenciantes su participación en el congreso y expresó su deseo de seguir realizándolo cada año.

La Directora científica de Women 360º Congress, la Doctora Chus Cornellana, habló en su speech de la importancia de debatir ideas de salud y empresa. Las mujeres empresarias se desenvuelven en un mundo muy competitivo; por eso su salud –física y mental- es muy importante porque se les exige estar al 100% en todos sus entornos; tanto el profesional como el personal. Destacó la importancia de la prevención, ya que los trastornos que suelen afectar a las mujeres empresarias suelen ser estrés, cansancio, envejecimiento prematuro…

inauguracion-2