Mar Blanco, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La segunda conferencia del Women 360º Congress fue a cargo de Mar Blanco, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que centró su charla en el Omega 3, un suplemento que está muy de moda hoy en día, pero del que desconocíamos hasta entonces muchas cosas.

Mar empezó su discurso explicando qué es este nutriente: “Nuestro cuerpo no produce Omega 3, unos ácidos grasos esenciales que proporcionan moléculas antiinflamatorias y que juegan un papel muy importante en la salud de la mujer”.

Blanco indicó que estos ácidos grasos los encontramos en muchos alimentos, como el pescado azul, y complementos nutricionales, como el aceite de krill, y enumeró las incontables ventajas de los Omega 3:

  • Influyen en la fertilidad
  • Mejoran el estado de ánimo. Reducen el riesgo de depresión postparto
  • Disminuyen el riesgo de cáncer de mama
  • Reduce la intensidad de la dismenorrea
  • Mejora la salud del corazón
  • Reducen los sofocos y la sudoración propios de la menopausia
  • Aumenta la masa muscular y ósea

Mar también habló de los Omega 6, unos ácidos grasos que el cuerpo humano tampoco puede producir por sí mismo y que deben estar en equilibrio con los Omega 3, cuya dosis diaria debería de ser de 2,2 gramos, el 1% de la energía total. Según Blanco, el aceite de krill, que se extrae en frió, es la mejor solución para aportar al cuerpo la dosis que necesita de Omega 3, unos ácidos que “el 80% de la población tiene en niveles bajos”.

La experta en Omega 3 también alertó sobre el elevado índice de mercurio (el mero, la lubina y la caballa contienen altas dosis de este elemento tóxico) presente en nuestro organismo: “Las mujeres españolas tienen 6 veces más mercurio que la media de 17 países europeos”. 

Ponencia Patrocinada por 100% Natural