LA RELACIÓN ENTRE LAS MUJERES, LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA

Lucrezia Crescenzi-Lanna, tiene formación en Psicología, obteniendo su doctorado en Educación, Comunicación y Arte por la Universidad de Barcelona. Ha participado en 20 proyectos de I+D+I nacionales e internacionales. Actualmente es investigadora Ramon y Cajal y coordinadora del proyecto internacional TESORO, en el que participan las/los profesoras Anna Perez (UVIC-UCC), Williams Contreras (Universidad de Barcelona), Valerio Pieri (Università Roma The) y Silvia Cataldi (Università La Sapienza).

Anna Pérez-Quintana, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad en Economía política y Sociología) por la Universitat de Barcelona, donde se doctoró en Empresa. Es profesora de la Facultat d’Empresa i Comunicació de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya desde 1994. En los últimos seis años también ha sido directora de la Unitat d’Igualtat de esta universidad. Sus investigaciones versan sobre el abordaje de la economía feminista al emprendimiento, así como el estudio de las brechas en las carreras académicas de las mujeres. Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas y ha sido investigadora principal en proyectos competitivos y de transferencia de conocimiento. Previa a su actividad docente e investigadora, fue gerente de una cooperativa de trabajo asociado, asesora municipal de personas emprendedoras y creó y gestionó su propia empresa durante cinco ejercicios económicos.

La Conferencia:

Uno de los tipos de violencias que se ejercen hacia las mujeres es la calificada como violencia económica. La charla versará sobre el abordaje que desde la economía feminista se hace de las desigualdades de género tanto en lo que concierne al tratamiento estadístico de los datos, como a las macromagnitudes económicas y a las carreras profesionales de las mujeres en el mundo empresarial en general y el emprendimiento en particular.