Estamos viviendo momentos de contingencia y ahora es tiempo de elaborar una estrategia por parte de las empresas puesto que el “home office” es ya una realidad.

Este nuevo escenario obliga a muchas empresas a crear nuevos canales informativos de comunicación interna y además a establecer sistemas de trabajo diferentes, incluyendo la comunicación a los clientes.

Ahora es clave diseñar una estrategia de comunicación en las empresas para poder afrontar un momento extraordinario, donde el empleado juega un rol destacado. En esta comunicación los valores como la confianza y la responsabilidad han de ser abanderados por toda la empresa.

El teletrabajo o home office supone, enfocar el trabajo de una manera flexible, abandonando las rigideces y apostando por el compromiso de las personas.

En Comunica & Soluciona,  y de la mano de nuestros clientes,  estamos ya implementando programas de coaching y sesiones de acompañamiento utilizando estos nuevos canales de trabajo. Dinámicas de Mindfulness y gestión emocional con seguimiento personalizado online, son herramientas que están dando resultados efectivos en los equipos.

Directivos y managers tienen ahora el reto de ejercer un liderazgo consciente con sus equipos, y respecto a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo.

La inteligencia emocional pasa a ser ahora el centro de las organizaciones, donde los valores y las emociones toman un protagonismo relevante. Se observa un cambio de prioridades en el liderazgo, donde no solo se dan directrices sino que la motivación, el apoyo y la gestión de las emociones pasan a ser pilares para continuar con la productividad y conseguir los resultados.

Y ¿cómo nos organizarnos para poder trabajar desde casa teniendo en cuenta todo este contexto?

Desde Comunica & Soluciona hemos creado un decálogo que puede ser de gran utilidad a tus empleados ahora que trabajan desde sus casas, sea con familia  o solos.

Puedes descargarlo haciendo click en el link

https://mailchi.mp/96fd703a166d/10-imprescindibles-de-bienes-comunicaysoluciona-consultores

Más información en COMUNICA & SOLUCIONA CONSULTORES
www.comunicaysoluciona.com
info@comunicaysoluciona.com