Cuando no llega el segundo embarazo, suele extrañar más que si ocurre con el primero. Si ya tengo uno y todo fue bien…

En nuestra consulta de acupuntura de Barcelona y de Vic es frecuente encontrarnos con estas situaciones.

Nada es igual. Muchas veces han pasado varios años. La mujer cambia, su estado hormonal ha cambiado, su reserva ovárica ha cambiado, su nivel de estrés a variado en muchos casos se ha cambiado incluso de pareja…

Hay que volver a empezar y hacer un “reset” energético. Valorar donde está la dificulta actual y tratarlo.

Una paciente hace un tiempo acudió por no conseguir quedarse del tercer embarazo cuando con los anteriores se había quedado embarazada a la primera. Pues sí, ella quería 3 y cada uno es libre de desear. Hablando pudimos comprobar que estaba superada de problemas laborales. La rabia contra las injusticias de la empresa le llevaron a un cuadro de estancamiento de sangre y energía que no permitía fluir nada. Solo tratando esto, consiguió un tercer embarazo y un niño hermoso donde los haya.

Otro problema muy frecuente en caso de mujeres ejecutivas y/o con horarios muy apretados es el aumento del estrés al tener ya hijos. Por mucho que se quiera/ diga/ haga una parte de cerebro queda permanentemente en alerta. Los días tienen las horas que tienen y estar a la misma hora en una reunión y en el festival de Navidad de P3 , no ayuda a mantener el equilibrio (por ejemplo).

Conclusión: aunque no sea tu primer hijo, busca ayuda. Todo cambia y hay soluciones.

Nadie se puede cuidar por ti.

Escrito por Dra. Margarita de Legorburu.

93 454  65 69 / 678 44 26 50

www.acupuntura-legorburu.com