La salud de la mujer
La salud de la mujer
10 julio, 2014
Un punt de partida
Un punt de partida
18 julio, 2014

Aromaterapia y consejos para mejorar la circulación

Aromaterapia y consejos para mejorar la circulación

Artículo escrito por Laura Mestres, Farmacéutica y Responsable de Formación en aromaterapia médica en Pranarôm España.

Si tu trabajo es muy sedentario o bien pasas muchas horas de pie, es muy posible que sufras pesadez de piernas, hinchazón e incluso las temidas y antiestéticas varices. También es posible que con el calor del verano notes que esto se incrementa. No te preocupes, la naturaleza, una vez más, te proporciona remedios fascinantes para prevenir esas molestias y otras patologías circulatorias que ponen en peligro tu salud. La aromaterapia es tu aliada. Aquí te lo explicamos.

Los aceites esenciales tienen numerosas propiedades terapéuticas, algunos de ellos poseen una excepcional actividad descongestiva, venotónica, drenante y analgésica, ideales para el alivio de los trastornos circulatorios.

Podríamos destacar los aceites esenciales quimiotipados (AEQT) de Lentisco (Pistaccia lentiscus), de Cedro del Atlas (Cedrus atlanticus) o de Ciprés (Cupressus sempervirens). Puedes añadir 2-3 gotas de uno de estos aceites a la dosis de tu loción hidratante o gel para las piernas cansadas.

Otro aceite esencial muy interesante es el de Siempreviva (Helicrhysum italicum), ya que es un potente antihematoma y protector capilar, ideal para acelerar la reabsorción de moratones y mejorar las arañas vasculares.Para dar frescor y calmar el dolor, te recomiendo añadir una gota de AEQT de Menta piperita.

Si prefieres un producto ya listo para usar, te recomiendo Circularom de Pranarôm, un oléogel a base de aceites esenciales 100% puros y naturales, potenciado con aceite vegetal de calófilo, de actividad antiinflamatoria y drenante. Puedes aplicarlo mañana y noche, siempre realizando un masaje ascendente.

Fórmulas que te ayudarán

Arañas vasculares

3 gotas de AEQT de Siempreviva con 3 gotas de aceite vegetal de Calófilo. Aplicar 2 veces al día sobre la zona afectada.

Elimina el té, el café, el alcohol y el chocolate, que son vasodilatadores.

Hemorroides

AEQT Espliego macho  5 gotas
AEQT Siempreviva      20gotas
AEQT Menta piperita   10 gotas
AV     Hipérico            65 gotas

Aplicar 2-3 gotas de esta formulación sobre la hemorroide, 3 veces al día, hasta mejoría.

Es necesario drenar el hígado y que éste no trabaje en exceso. Para ello, evita las comidas picantes, el alcohol y la cafeína. Evita también alimentos astringentes.

Los alimentos picantes hacen trabajar en exceso el hígado.

Piernas pesadas y confort circulatorio

Oléocaps nº 6: cápsulas con aceites esenciales estimulantes de la circulación de retorno. Muy indicadas en caso de piernas pesadas y de pies hinchados, ya que ayudan al drenaje y a la eliminación de la estasis circulatoria. Pueden tomarse 3 cápsulas al día, 1 en cada comida. No deben tomarse durante el embarazo o la lactancia.

Pueden combinarse con la aplicación del gel Circularom, mañana y noche, para el mantenimiento del confort circulatorio y la prevención de sus trastornos. Es apto a partir del 6º mes de embarazo.

Ambos productos son de Pranarôm, puedes encontrar más información en:www.pranarom.com ¡Prueba a usarlos para aliviar tus piernas y cuidar tu salud!

¡Atención!

  • La arterioesclerosis se origina por acumulación de depósitos de colesterol, grasa y toxinas que dan lugar a obstrucciones con peligro de infarto.
  • Las trombosis se originan al tener la sangre muy densa. Ésta se coagula y obtura los vasos sanguíneos.
  • Las varices, las hemorroides y la celulitis también son trastornos circulatorios, menores, pero muy molestos. Con una dieta saludable, ejercicio y la gran actividad terapéutica de los aceites esenciales, puedes prevenir estos trastornos, mejorarlos y sentir alivio rápidamente.

Otros artículos que te pueden interesar:

Cómo mejorar la circulación 

Circulación y aceites esenciales