El próximo 25 de junio el Women 360° Congress, congreso de salud, bienestar y empresa para la mujer directiva y empresaria, organiza su 4ª jornada especial, centrada en las Tecnologías y la Salud, en colaboración con Naturgy.

El congreso contará con la presencia de entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, COVIDWarriors o la Fundació TIC Salut, entre otras.

 El próximo 25 de junio el Women 360° Congress organiza la cuarta edición de su jornada especial centrada en las Tecnologías y la Salud. Este año, debido a las circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia del coronavirus, el congreso se realizará en un formato innovador adaptado a los usos de la tecnología, la realidad virtual.

Patrocinada por Naturgy, el Congreso de Tecnología y Salud CoronaTech 2020 busca analizar de cerca y de la mano de sus protagonistas el impacto que está teniendo la tecnología en la lucha contra el coronavirus. Y ello, siguiendo con el compromiso del Women 360° Congress de impulsar la visibilidad del talento referente femenino y la promoción de la salud como eje estratégico de cambio.

La jornada cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones, Capitalismo Consciente, COVIDWarriors y Ctecno; así como de Naturgy, Kern Pharma y Gynea Laboratorios.

La sesión inaugural correrá a cargo de la Sra. Joana Barbany, Directora General de Societat Digital en la Generalitat de Catalunya; la Sra. Laura Martínez Portell, Presidenta del Institut Català de les Dones; la Dra. Elvira Bisbe, Vicepresidenta 1ª del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; la Sra. Nuria Bosch, Vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y la Sra. Rosa Cuscó, creadora y fundadora del Women 360º Congress. El evento, que tiene como objetivo debatir acerca de la revolución que ha supuesto la tecnología en un contexto de crisis sanitaria y económica como el actual, ha sido diseñado en colaboración con el Consejo Asesor formado por profesionales referentes en los ámbitos de la empresa, la salud, la tecnología, la educación, la eco innovación, de género y social y cultural.

CoronaTech 2020

CoronaTech 2020

El escenario postcoronavirus

 Tras la sesión inaugural, la jornada se abrirá con una ponencia sobre biología molecular, ingenio y liderazgo a cargo de la Dra. Rocío Teresa Martínez-Núñez, principal investigadora biología molecular en el King’s College de Londres.

A continuación, la primera de las mesas redondas que articulan el programa del IV Congreso de Tecnología y Salud CoronaTech, moderada por Teresa Bau, periodista especializada en salud y Directora de Comunicación en Genesis Biomed y Fundación iSYS, debatirá cómo la pandemia del Coronavirus afectará a nuestras vidas y tendrá como ponentes a expertos tan destacados como el Dr. Manuel Armayones, investigador en el Behavior Design Lab del eHealth Center de la UOC; la Sra. Begoña Cendoya, abogada especializada en Derecho TIC, propiedad intelectual, privacidad y protección de datos; el Dr. Cristian Ochoa, especialista en Psicología Clínica y experto en Psicooncología, y el Dr. Andreu Veà Baró, fundador de IP y COVIDWarriors.

Innovación tecnológica en salud

La segunda mesa de la jornada será presentada por la Dra. Christina Schepers, especialista en dermatología y medicina integrativa, y contará con la participación de profesionales como la Sra. Silvia Cufí, Directora de Desenvolupament Corporatiu de la Fundación TIC Salut Social; la Sra. Karma Peiró y el Sr. Xaquin Veira de la Fundación ViT Visualització i Transparència; la Sra. Montserrat Delgado Llavina; Directora de Educación de EIT Health Spain y la Sra. Àngels Cadena, directora de escuela pública y coordinadora de Dirección de Escuelas Públicas.

Entre otros temas, los ponentes analizarán cómo están impactando las TIC en la gestión del coronavirus, la visualización y la transparencia de los datos relativos a este virus, la necesidad de priorizar el impacto que ha tenido a nivel social o qué nos aporta el futuro en lo que respecta a educación y tecnología.

El Congreso, que también incluirá espacios para el networking, se realizará a través de una plataforma de realidad virtual que, mediante avatares interactivos, permite la comunicación en tiempo real en un entorno accesible y fácil de usar.