COVIDWarriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra el COVID-19 con 3 objetivos:

Sumar Voluntariado Queremos que te sumes. Organizaciones proactivas, talento emprendedor, iniciativas tecnológicas, financiación en la lucha contra el COVID-19.

Conectar Con las necesidades concretas detectadas a nivel logístico, sanitario, social, psicológico…

Acelerar Iniciativas propias o ya existentes que con la tecnología y el poder del pragmatismo de equipos multidisciplinares expertos amplifiquen el impacto contra el COVID-19.

A menos de un mes, ya sumamos proyectos que ha puesto en marcha, con la celeridad que merece la atención a los pacientes y familiares afectados por la enfermedad del COVID-19.

Proyectos lanzados

EpidemiXs https://coronavirus.epidemixs.org Creado por el Dr. Jordi Serrano Pons, para ofrecer información veraz y contrastada sobre el Covid-19 para uso sanitario y ciudadano.

Recover Events, https://www.instagram.com/recover.events/ Coordinado por Oriol Ribera.  Nace de CovidWarriors con la ilusión de ayudar a (re)inventar los conciertos en formato digital #recoveryhomemusic

Coronavirum Makers https://foro.coronavirusmakers.org/ Coordinado por César Garci y Chema Cobo. Proyectos de DIY- OPEN ENGINEERING: Creación con Impresoras 3D de mascarillas. Respiradores. .

Derecho a conectarse https://www.derechoaconectarse.org/ Dirigido por Particia Ripoll y Judit Batayé. Ayudando a pacientes y familias a conectarse durante el aislamiento en UCIS, hospitales, residencias de mayores, o en cualquier otro ámbito que sea necesario.

Staying Alive (4 en 1) Coordinado por Yolanda Peña y Miguel Angel Tovar proyecto para multiplicar por 4 la capacidad de proporcionar ventilación mecánica en UCIs de hospitales ante la escasez de respiradores gracias a piezas “Y” o “H” (Ventilation Expansion Splitter)

OPENTRONS Robots Coordinado por Andreu Veà. Robots de procesado masivo en laboratorio de tests PCR para coronavirus 4 robots

Por ello es indispensable que, si sientes que puedes aportar y sumar, únete a CovidWarriors https://www.covidwarriors.org/