Cuidarse más para trabajar mejor 

Artículo de Sabina Divosi, experta en Selección de Talentos, apasionada del Headhunting, la Tecnología y Compartir Conocimiento.  

Desde siempre me he sentido agradecida por las oportunidades que la vida me brinda al poder compartir y aprender de mujeres excepcionales. Gracias a una de ellas conocí el Womens 360 Congress –el congreso de Salud, Bienestar y Empresa para la Mujer Directiva y Empresaria. La próxima edición será en 13 Octubre 2016 en ESADECREAPOLIS.

«Dicen que si haces lo que te gusta no tendrás que trabajar ni un día más»

Soy afortunada, desde la infancia sentía curiosidad por las personas y disfrutaba observando y aprendiendo. De mayor me interesó la complejidad de las empresas y escogí dedicarme a unir personas y proyectos, a través de la selección de profesionales. Mi trabajo me ha dado la oportunidad de rodearme de profesionales interesantes, de aprender a identificar bien sus necesidades, conocer las motivaciones de l@s candidat@s y reconocer aquellos que van a ser capaces de cumplir con el propósito del puesto y disfrutar del camino.

Cuidarse más para trabajar mejor

Hace unos días exploraba los stands de 4YFN, un ecosistema de startups cuya misión es favorecer el encuentro entre startups, inversores y grandes compañías, veíamos que la creatividad, la innovación y la tecnología dan lugar a nuevas formas de relación, pensamiento y trabajo que vienen para quedarse y seguir evolucionando en un entorno con menos fronteras, cada vez más global, más próximo. El conocimiento será accesible con facilidad, el ser humano estará en el centro y desde ahí el valor diferencial que cada persona podamos aportar será clave.

El trabajo que viene requiere de nuevas competencias que configuran un mapa de talentos donde se encuentran profesionales de mente abierta, con competencias digitales, capaces de comunicarse y establecer relaciones en un entorno global, diverso y cambiante. Personas con habilidad para aprender y desaprender constantemente, que trabajan en red para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo.

En este nuevo marco de trabajo las personas y las empresas tenemos la oportunidad de conectarnos a nosotros mismos y reflexionar sobre el tipo de talentos que tenemos y el que en muchos casos, aunque sin tener una conciencia clara de ello, ya estamos necesitando. Para tomar acción y favorecer que profesionales y empresas formemos parte del trabajo que viene.

Iniciativas como el Women 360 Congress nos ofrecen la oportunidad de llevar a nuestra agenda espacios para relajarnos y conectar con nosotras mismas, propiciando que incorporemos nuevos hábitos y tratamientos que favorecen nuestro bienestar y nuestra salud, para estar, sentirnos bien y seguir adelante con nuestros retos.

@sabina_sharing

Enlaces de interés sobre Sabina Divosi:

The Bloomberg Recruiter Report: Job Skills Companies Want But Can’t Get

The Three Environments That Create Every Employee Experience

Competencias 2020: Davos apuesta por la efectividad

Designing a New Operating System for Work