Más de 400  voluntarias trabajan en COVIDWarriors sin ánimo de lucro para paliar, a través de diferentes iniciativas, los efectos colaterales de la crisis sanitaria.

El proyecto “Derecho a Conectarse”, liderado por COVIDWarriors con la colaboración de la Fundación TIC Salud Social y Orange, tiene por objetivo conectar a los enfermos con sus familiares mediante la cesión de tablets y smartphones para que puedan hacer videollamadas.

A día de hoy, y gracias a la labor de los más de 400 voluntarios que componen la asociación, se han hecho llegar 900 móviles a los hospitales catalanes y 1.000 a las residencias. También se han enviado 338 tablets para el personal sociosanitario, 140 para residencias y 200 más para otros centros.

El poder del voluntariado

Previamente, los voluntarios de COVIDWarriors, coordinando voluntarios del Colegio de Ingenieros, del Ayuntamiento de Rubí, y la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal de Rubí (ASAV), han hecho una magnífica labor de montaje e instalación de todos y cada uno de los dispositivos en un tiempo récord de 3 días, incluyendo un protocolo asociado de uso. Se puede acceder a más información y descargables en la web www.derechoaconectarse.org

La asociación pretende con este proyecto  poner en común a donantes de tecnología y voluntarios para poder llegar al mayor número de usuarios de hospitales y residencias durante el COVID 19.

El objetivo del proyecto “Derecho a Conectarse«, enmarcado dentro de las acciones de la asociación es ayudar a pacientes y familias a conectarse durante el aislamiento en UCI, hospitales, residencias de ancianos o en cualquier otro ámbito donde sea necesario.

Nuestro objetivo es extender el proyecto a toda España, y por eso ya estamos trabajando con otras Administraciones públicas para realizar acciones similares, y con residencias directamente.

Por lo que seguimos necesitando de la donación de dispositivos.

El derecho a conectarse es un derecho fundamental de la persona, independientemente de su estado y su situación. El estado de alerta decretado por el gobierno debido a la pandemia de la COVID-19 está privando a muchas personas de este derecho, especialmente en momentos críticos.

Desde COVIDWarriors estamos impulsando este derecho a conectarse mediante el uso de dispositivos móviles facilitados gratuitamente, con protocolos de uso contrastados con colegios de enfermería y siempre a través de centros asistenciales debidamente autorizados.

Agradecemos al Departamento de Salud, al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y a todos los sanitarios que hayan hecho posible el «DerechoAConectarse».

Sobre COVIDWarriors

COVIDWarriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por  más de 400 voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra la COVID-19. La asociación suma de manera voluntaria organizaciones proactivas y talento emprendedor, conectando las necesidades concretas detectadas con iniciativas propias o ya existentes gracias a la tecnología y al poder del pragmatismo de equipos multidisciplinares expertos.

Proyecto liderado por Patricia Ripoll