El director de RRHH de Europastry, premio Miquel Bonet al Directivo con Valores 2016

Tenemos el placer de comunicar que el pasado 3 de marzo se celebró el premio Miquel Bonet a los Valores, que otorga AEFOL recibido por Joan A. Vélez Carreño  coincidiendo con la inauguración de la XV edición de la Feria Internacional y Congreso Profesional EXPOELEARNING, que se celebró los días 3 y 4 de marzo en la FERIA DE MADRID.

EXPOELEARNING se desarrolla en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN – 3 al 6 de marzo-, organizada por IFEMA, y que incluye, además, las ferias AULA, FORO DE POSTGRADO y RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN + INTERDIDAC.

Este galardón, que se ha celebrado por segundo año consecutivo, se simboliza en una escultura realizada al efecto por la artista Milós Gras y que ella define “como la armonía entre la parte blanda y parte fuerte, que integra corazón y mente” combinación necesaria para gestionar personas, y que se entregará al premiado reconociéndose, en su nombre, la labor de los directivos de Recursos Humanos en su tarea profesional, ya que su capacidad de liderazgo, su profesionalidad y especialmente sus valores, son decisivas para inspirar un clima laboral eficiente y feliz en las distintas áreas funcionales de la empresa.

El director de RRHH de Europastry, premio Miquel Bonet En esta edición, el Jurado ha estado compuesto por Jose Mª Orduña Ponti, ex Director del Foro de RRHH de Foment y del grupo Nutrexpa; Isabel Fuentes, Directora de EXPOELEARNING; Jaime Santlorente, Fundador y Presidente de la ONG ”Sonrisas de Bombay”; la Dra. Sofía Isús, Directora del Programa de investigación de competencias, educación, tecnología y sociedad y Profesora de la Universidad de Lérida, y coordinado por Miquel Bonet, ha propuesto para el Premio 2016 a Joan A. Vélez Carreño, Director de Recursos Humanos de Europastry, empresa líder en masas congeladas, dentro del sector de alimentación, quien recibirá el reconocimiento al Directivo con Valores 2016.

El Jurado ha valorado la honestidad del premiado, su capacidad profesional en procesos de reorganización y racionalización de plantillas y aplicación de herramientas innovadoras de Recursos Humanos, que permitan el mejor desarrollo del talento de los profesionales de la empresa, destacando su labor, para integrar una cultura preventiva inspirada en los valores humanos, fomentando la comunicación interna y la transparencia a fin de que todos los miembros de la organización, vivan como propio el proyecto de la empresa y se sientan reconocidos como parte del mismo, justificando con su trabajo la importancia decisiva de la función de gestión de personas o RRHH.

La empresa Europastry, de la que forma parte el galardonado, es una multinacional española de origen familiar, dedicada a la elaboración de bollería ultra congelada y de pan de alta calidad. Tiene una facturación de 535 millones de euros , vende sus productos a más de 40 paises y cuenta con 15 centros de producción y una plantilla de 2.200 personas. Destaca su slogan “Nuestro sabor tiene principios”, es decir, se trata de una empresa con responsabilidad social, que fundamenta a través de distintos proyectos solidarios que van desde las “becas comedor” para niños pobres, su colaboración en el Proyecto Barretstown de la Fundación Aladina, el libro Locos por el pan con la Fundación Carreras, Proyecto Panadero en Entebbe (Uganda) etc, siendo proveedores habituales de alimentos para ONG´s solidarias.

El Congreso internacional EXPOELEARNING es la cita anual que reúne en Madrid a los directivos de las empresas. El Presidente de la empresa organizadora, José Lozano, resalta la importancia de innovar y producir cambios positivos en la gestión del capital humano de las empresas, ya que son el elemento fundamental para el buen funcionamiento organizativo.

Miquel Bonet, ha sido Directivo ejecutivo en las dos grandes empresas de RRHH de nuestro país durante los últimos 20 años. Es un referente para el sector de la dirección y gestión de personas, debido a su amplia experiencia y conocimiento. Ha publicado más de 2.000 artículos y es autor de varios libros, entre ellos el best seller ¡Búscate la vida! (5ªedición), A vivir del cuento, ¡Que estrés! y co-autor de otros 3 libros jurídicos. Es experto en Comunicación, liderazgo y Negociación y en los últimos 20 años, ha compaginado su trabajo empresarial, con la docencia. Actualmente es profesor en la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica, y profesor invitado en varias universidades y escuelas de Negocios. Es contertuliano en RNE, en el programa Emprendeduría, y ha colaborado en otros medios. A lo largo de su trayectoria, ha recibido entre otras menciones, la Medalla de Oro al ciudadano europeo del Foro Europa 2000 y colabora con diferentes proyectos sin ánimo de lucro, siendo cooperante activo en Kara (Togo) y, actualmente, dirige como cooperante un Proyecto de Inserción laboral en la Prisión de Jóvenes de “4 Camins” en Barcelona. Asimismo, es Embajador en España de Kalipay Negrense Foundation, dedicada a niños abandonados y maltratados.