• En el marco de la celebración de la 26a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, se entregó a COVIDWarriors el Premio Alaing Turing de Compromiso Social

  • Hoy, jueves 17 de junio, también se recibirá un reconocimiento especial por parte de la Federació Empresarial del Gran Penedès

  • Con esto ya son más de 14 los reconocimientos públicos a los COVIDWarriors

Barcelona, 17 de junio de 2021. Tras casi un año y medio de lucha contra el coronavirus, empieza a verse la luz al final del túnel. Han sido unos meses difíciles y complicados, pero que también han servido para demostrar la importancia del trabajo colaborativo, haciendo más evidente que nunca que el valor del conjunto es superior a la suma de las individualidades. Este es el germen de COVIDWarriors, una asociación nacida con el objetivo de luchar desde el conocimiento y la tecnología de una forma proactiva y positiva contra la pandemia de COVID-19. Este compromiso social, que ha definido a la asociación desde el minuto cero, ahora es reconocido desde diferentes ámbitos, con dos premios.

Premio Alain Turing al Compromiso Social

El primero de los premios se ha concedido en el marco de la celebración de la 26a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, organizada conjuntamente por la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat) y el Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF), celebrada en Barcelona desde 1995 y que supone el encuentro por excelencia para profesionales, empresas, Administración pública, asociaciones e instituciones del sector TIC del país.

Así, este miércoles se ha celebrado este acto que sirve de marco para la entrega de los Premios de La Nit. Entre ellos, el Premio Alain Turing al Compromiso Social, que en esta edición ha recaído en COVIDWarriors. El Dr. Andreu Veà, presidente y fundador de COVIDWarriors, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de todos los voluntarios que forman la asociación, y que han luchado unidos para ayudar a los que ayudan. Durante el acto se proyectó también una entrevista al Dr. Andreu Veà por el impacto y el trabajo que se ha realizado todos estos meses desde la asociación. También estuvieron presentes en el acto diferentes miembros de la WarRoom, así como distintos miembros de COVIDWarriors.

“Este acto, además, ha sido la oportunidad para que muchos de los COVIDWarriors se desvirtualizaran por primera vez, demostrando así que se puede trabajar de manera efectiva sin conocerse previamente y con un mismo objetivo común”, explicó el Dr. Andreu Veà, quien quiso agradecer, así mismo, el reconocimiento recibido y que se mostró decidido a continuar con la labor de COVIDWarriors en el futuro, esperando que la llama encendida en los momentos más oscuros de la pandemia siga brillando por mucho tiempo.

Gala de Premios de la Federación Empresarial del Gran Penedès

De una noche a otra noche. Justo hoy, el 17 de junio, se celebra La Nit de l’Empresa 2021, que organiza la Federación Empresarial del Gran Penedès (FEGP) y que servirá también para la celebración de la Gala de Premios FEGP, a través de los cuales se pretende reconocer la labor de las empresas del territorio Penedès-Garraf y que este año, como novedad, ha querido destacar el papel solidario que se vivió desde los inicios de la pandemia, no solo en el terreno empresarial, sino también social.

El circuito y las redes que se crearon para que desde el emprendimiento personal se ayudase en diferentes ámbitos a personas, familias y colectivos que necesitaban una solidaridad emergente para hacer frente a lo desconocido fue una de las cosas positivas que se vivieron en los meses más duros de la pandemia. Desde la FEGP se ha querido hacer dos reconocimientos simbólicos a dos entidades que fueron referentes en aquellos momentos: COVIDWarriors y el Consorci Sanitari de l’Alt Penedès i el Garraf. El Dr. Andreu Veà, junto a Patricia Ripoll, cofundadora de COVIDWarriors, recogerán el premio en nombre de los COVIDWarriors una vez más, mientras que José Luis Ibáñez lo hará por parte del Consorci.

Sobre COVIDWarriors

COVIDWarriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por más de 500 voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra la COVID-19. La asociación suma de manera voluntaria organizaciones proactivas y talento emprendedor, conectando las necesidades concretas detectadas con iniciativas propias o ya existentes, gracias a la tecnología y al poder del pragmatismo de equipos multidisciplinares expertos.