La interesante y concienciadora ponencia de Joana Amat, co-directora general de la Consultora Inmobiliaria Amat, estuvo marcada por el entusiasmo de la conferenciante, que analizó la situación de la mujer desde su experiencia en la Consultora Inmobiliaria Amat, una empresa familiar fundada hace casi siete décadas, en 1948.

“El sector inmobiliario está muy masculinizado y seguimos con los estereotipos príncipe-princesa de los años 70”, pronunció Joana, que habló del tremendo impacto de la crisis económica en el ámbito en el que ella trabaja. “Nosotros queríamos una empresa sólo de mujeres y tuvimos que innovar para retener el talento de nuestras trabajadoras y evitar que se fueran”, continúa.

Entre las medidas que adoptaron, se encuentran iniciativas como el  teletrabajo, un modo de trabajar en el que se consideran pioneros, o la maternidad a la carta. “En el 2011 decidimos que, las trabajadoras que habían sido madres, se fuesen incorporando progresivamente a la empresa tras la baja. Intentamos que no se desvincularan totalmente de la compañía e incluso avisamos a los clientes con dos meses de antelación para hacerles partícipes de la situación con suficiente tiempo”, expone Amat.

La co-directora general de la Consultora Inmobiliaria Amat también se refirió en su conferencia a los desahucios, algo que ha afectado de lleno al sector inmobiliario, sobre todo en los últimos tres años. “Hemos buscado fórmulas para evitarlos y, por suerte, han sido muy efectivas. En el 2012, de 81 desahucios previstos, sólo ejecutamos tres”, detalla Joana. 

La directiva también aportó en su charla datos de contratación de los últimos años, haciendo constar que progresivamente se van incorporando cada vez más mujeres al sector inmobiliario, y reveló que llevan cuatro años trabajando en un proyecto para eliminar el blindaje de contratos y ampliar los beneficios de la maternidad.

 Ponencia patrocinada por Helps de Pharmadus