Artículo escrito por Anna Gener Surrell, directora General de Aguirre Newman Barcelona 

La mirada de la mujer

La mirada de la mujer es transversal y está íntimamente vinculada a los diferentes ámbitos de la vida. Conectamos entre sí todas las esferas en las que estamos implicadas, y lo hacemos de un modo absolutamente natural, pues para nosotras representa casi una necesidad.

Trabajando en equipos integrados por mujeres, he podido comprobar que en general, nuestra manera de relacionarnos se basa en integrar diferentes sensibilidades, aunar voluntades, sumar voces discordantes, generar complicidades… Queremos hacer llegar nuestro mensaje a través del convencimiento, la persuasión, la adhesión verdadera.

Somos buenas tejiendo redes de apoyo basadas en la confianza. Somos inclusivas, prácticas, comprometidas…Nuestro bienestar es indisociable del bienestar de nuestro entorno.

Otro rasgo característico de la mujer lo conforman nuestras ganas de aprender, de formarnos continuamente, de beber de influencias diversas. Para nosotras es importante detectar modelos que nos atraigan, para poder inspirarnos e introducir modificaciones en nuestras vidas, desde una mirada positiva.

La conexión entre las diferentes esferas de nuestra vida

Estamos profesionalmente preparadas, solemos ser competitivas y cada vez ambicionamos influir más. Pero todavía nos falta mucho por conquistar. Tenemos pocos modelos inspiradores, que nos ayuden a visualizarnos como individualidades capaces de ejercer y representar la máxima autoridad. Todavía hay pocos referentes femeninos en los ámbitos de decisión. Y los que hay, en muchas ocasiones no nos gustan o no conectan con nuestra manera de hacer. Por eso es importante que sigamos debatiendo sobre el papel de la mujer en la esfera empresarial y económica. Estamos todavía configurando nuestro espacio, un espacio que necesariamente debe atender a los requerimientos de nuestro punto de vista.

Está claro el reto que tenemos como mujer en el ámbito profesional, pero todavía nos enfrentamos a un reto mayor, al pretender conciliar el ámbito profesional con el ámbito familiar y personal. Ambicionamos, de un modo casi heroico, lograr un equilibrio entre las diferentes esferas de la vida.

El Women 360º Congress nos brinda un espacio en el que poder reflexionar sobre todos estos retos. Vale la pena que le prestemos atención, pues nuestra manera de vivir y de entender el bienestar, no sólo el nuestro, sino el de la sociedad entera, pasa por lograr este delicado equilibrio.

El poder de la mujer es justamente este anhelo, esta necesidad y esta ambición de conectar las diferentes esferas de nuestra vida.

Está en nuestras manos la posibilidad de conectarnos entre nosotras, lograr una red de apoyos que nos permita reflexionar, inspirarnos y por supuesto, disfrutar haciéndolo.

Anna Gener Surrell es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Universitat Pompeu Fabra). Postgrado de acceso al Registro Oficial de Auditores (Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña). Miembro del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) Miembro del Urban Land Institute (ULI) y Miembro del Advisory Board del Club Inmobiliario de ESADE y desde el 2007 Directora General de Aguirre Newman Barcelona, dirigiendo un amplio equipo especializado en diferentes disciplinas inmobiliarias.

Aguirre Newman Barcelona

www.aguirrenewman.com

Twitter Corporativo: @AguirreNewman

Twitter Personal: @agenersurrell