Georgina Regàs, el espíritu de una emprendedora
Georgina Regàs, el espíritu de una emprendedora en la madurez
16 junio, 2015
Distintos usos de la homeopatía para la mujer
Distintos usos de la homeopatía para la mujer y sus trastornos más comunes
30 junio, 2015

Entrevista a Francisco Bonatti Bonet, Socio Fundador de la Firma «Bonatti Penal & Compliance»

Entrevista a Francisco Bonatti Bonet

Francisco Bonatti Bonet es Socio Fundador de la Firma “Bonatti Penal & Compliance” de Barcelona, cuenta con veinticinco años de experiencia como abogado penalista, con una fuerte inclinación hacia el Derecho Penal Corporativo, que según nos cuenta, le llevaron al conocimiento de que “no existe mejor defensa para la empresa que la prevención”. Así fue como se especializó en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y modelos Governance Risck & Compliance formando parte de la primera promoción en Master que existe en España.

Su despacho ha marcado estilo y referencia por sus valores comprometidos y por el uso de las nuevas tecnologías. Bonatti Penal & Compliance fue una de las primeras firmas en desarrollar la nueva concepción de los despachos profesionales que se conoce con el término, “Abogados 2.0” aunque a día de hoy, ya podríamos afirmar que gestionan sus servicios profesionales en un sentido 3.0. Francisco cuida con detalle para sus clientes y seguidor@s dos de sus grandes puntales digitales, su Blog y su VídeoBlog y es muy activo en diversas redes sociales como Twitter y Linkedin. Este mismo espíritu ha inspirado a su equipo, integrado mayoritariamente por mujeres abogadas y expertas de diversas disciplinas.

Uno de sus grandes proyectos, según nos cuenta en esta entrevista, es junto con otros profesionales la creación de la fundación INBLACInstituto de Expertos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, del cual lleva la Secretaría de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo. Figura también como Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales inscrito en el SEPBLAC.

Francisco Bonatti Bonet, posee una gran actividad externa fuera del despacho y comparte su experiencia en foros empresariales y profesionales por lo que fomenta la organización de eventos y seminarios sobre prevención del blanqueo de capitales, siendo ponente habitual en mesas y jornadas sobre dicha materia. Para conocer su actividad profesional basta con echar un vistazo a su completísimo Blog en el que publica gran parte de los contenidos de las conferencias en las que es invitado, así como una compilación de artículos de gran interés para empresas, abogados, notarios, procuradores, juristas y otros, sobre Compliance, Derecho Penal, y sobre Prevención de Blanqueo de Capitales.

Su profundo conocimiento del Derecho Penal , su gran experiencia en casos y el estilo pedagógico para explicar temas complejos como el Compliance o la Prevención del Blanqueo de Capitales ha hecho de Francisco Bonatti Bonet, un profesional de reconocido prestigio entre sus colegas y entre los medios de comunicación que habitualmente le convocan en calidad de experto de estos temas a tertulias en distintos programas de televisión 3/24 de TV3 Els Matins de TV3 Canal 23/24 e incluso en comparecencias en el Parlament de Catalunya y diversos programas de radio como en el Programa de Toni Clapés de RAC1,El Suplement de Catalunya Ràdio, Radio 4 rne Club 2

También escribe numerosos artículos en diarios de ámbito jurídico como Lawyerpress, Expansión Jurídico, Legal Today, El Jurista, Diario Jurídico, Portal Togas.biz y otros…Recientemente, fue entrevistado por Victor Amela en La Contra de La Vanguardia.

Información adicional de Francisco Bonatti Bonet:

– Abogado de los Ilustres Colegios de Sabadell (1.991), Barcelona (1.997) y Girona (2.003)

– Licenciado por la EU Abat Oliba y la Universidad de Barcelona. Post grado como Experto Tributario y Master en Abogacia de Empresa (CEU San Pablo-Abat Oliba – Barcelona) Post grado en Legal Complinace por la UPF y la Universidad Carlos III. 

Vocal de la Comisión de Prospectivas socioprofeisonales del ICAB

– Miembro de las comisiones de Derecho Penal y Penitenciario del ICAB y de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP-AIPL)-

 Sin título

Web de la Firma: http://www.bonattipenal.com/

Twitter oficial: @bonattipenal

Página en Linkedin: https://www.linkedin.com/company/2546777

Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bonatti-Defensa-Penal/421836577841839

 

Perfiles Personales de Francisco Bonatti Bonet:

Perfil en Twitter: @bonattiabogado

Perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/franciscobonattiabogado