La CEO Beatriz Escudero presenta Pharmadus en Dubai
La CEO Beatriz Escudero presenta Pharmadus en Dubai
17 febrero, 2015
Following Kimberly King
Following Kimberly King in #4YFN at Women Business Congress
3 marzo, 2015

Entrevista a Marisol Turró, Fundadora y Presidenta de Sercotel Hoteles

Entrevista a Marisol Turró

«Una mujer que inspira respeto y confianza» Marisol Turró es una directiva de élite en el sector de la hostelería. Una mujer inteligente, generosa y con una gran vocación de servicio que expresa a la perfección en el lema de la cadena de hoteles que dirige Sercotel Hoteles «Las personas primero». Su filosofía de vida «Vive y deja vivir». 

Marisol Turró es una referente para muchos otros directivos, hombres, pero en especial para las pocas mujeres que como ella, están en la alta dirección del sector hotelero. Nos cuenta en la entrevista que nos regala «al pié del cañón» en las oficinas de Barcelona, que queda mucho por hacer por la igualdad en la alta dirección en general y que el sector hotelero aún es muy masculino en su cúspide. Es consciente de que hay pocas consejeras, pocas directivas, pocas directoras de hotel, pero no todo es negativo, nos informa que en los niveles ejecutivos, dice, cada vez hay más mujeres. 

La conciliación es un tema que siempre ha estado en el orden del día. Nos ofrece algunas claves, la más importante, «Es cuestión de saberse organizar». Lo cierto es que ha pasado su vida en los hoteles, pero no sin saber mantener el delicado equilibrio de la conciliación con su familia y amigos, que tiene muchos, y para ella, la amistad es un valor muy importante que la ha acompañado también a lo largo de su trayectoria profesional, rodeada de buenos amigos.

Os sugerimos unas cuantas notas para conocer mejor la dilatada biografía de Marisol Turró, de quién puede decirse con escaso margen de error que lleva 35 años viviendo en un hotel. Desde que inició su trayectoria en el sector turístico al finalizar sus estudios de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas a mediados del año 75 como secretaria de dirección en la central de reservas de Keytel en Barcelona, no hay día en el que no coma, se reúna o se aloje en uno de ellos.

DSC_0025

Esa inquietud y pasión por el sector le permitió abrirse camino dentro de Keytel y pasar rápidamente del teléfono a la dirección de la oficina de la empresa hotelera en Barcelona y de ahí a directora de marketing , primero nacional y luego internacional.

Su fulgurante carrera la llevó al lado de Antonio Catalán, quien, tras adquirir el hotel Calderón de Barcelona, le ofreció la dirección Comercial de NH. Durante cinco años Marisol Turró se convirtió en la mano derecha del industrial navarro, unos años en los que creció su capacidad empresarial y que le sirvieron para darse cuenta que el éxito de la propuesta de Catalán dejaba al mercado huérfano de una línea de trabajo diametralmente opuesta al camino marcado por la cadena NH.

Animada por su idea y con  la firme convicción de que el futuro del negocio hotelero pasa por crear productos diferenciales, opinión que diez años más tarde han adoptado los analistas, Marisol Turró fundó junto a sus socios Javier Garro y Benjamín Sanz ‘Sercotel Hoteles’, una empresa pensada para otorgar la dimensión comercial de una cadena a aquellos hoteleros independientes que apuestan por establecimientos de autor, singulares, capaces de integrarse en su entorno y ser el primer referente del viajante a su llegada a una ciudad española.

Tras dieciséis años de trayectoria ‘Sercotel Hotels’ se ha convertido en una de las mayores cadenas de hoteles independientes española.

A partir de 2008, Sercotel incorpora una nueva línea de negocio, con hoteles de explotación y gestión directa que arrienda a sus propietarios, proyecto que inicia tras la incorporación del nuevo accionista, el Grupo Corporativo Landon.

Actualmente, Sercotel cuenta con 135 establecimientos ubicados en 76 destinos diferentes de España, Portugal, Andorra y Bruselas, e inicia su expansión internacional con establecimientos singulares que unen su singularidad al estricto control de la calidad configurando el valor diferencial de marca.

Web Oficial  www.sercotel.com,
Página de Facebook https://www.facebook.com/SercotelHotels
Twitter Oficial @sercotelhoteles