Artículo de Eva Caminal Pascuales asesora en organización de empresas, PDD IESE, Experta Europea en Calidad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales, así como en Servicios Sanitarios.

Cuando me pidieron escribir en el blog de Women 360º Congress no lo dudé ni un minuto ¡Qué gran Congreso!

En mi caso en particular me llamó mucho la atención, puesto que era con un formato diferencial y que me tocaba muy de cerca ¡Mi salud!

Durante muchos años he sido la “típica” ejecutiva que vivía por y para mi trabajo – nunca sin dejar de atender a mi hija y sus necesidades, pero la tenía integrada dentro…le daba Calidad de mi tiempo, no cantidad…Trabajaba más de doce horas al día, los domingos ya estaba organizando la semana, estar siempre al día en formación era importante, sólo desconectaba unos días en vacaciones,  comía rápido y mal…

No os penséis que tampoco he tenido “vida” privada, pero también considero que ha sido muy acelerada.

Miro mi larga trayectoria profesional, familiar, personal….Y sinceramente me asusto de mi misma.

¿Es lo que quería realmente? La respuesta es NO.

Pero las circunstancias de esa época así lo requerían…Veníamos con la cultura del movimiento Feminista…

Somos Mujeres al completo, que estamos en un movimiento Femenino.

Como Directivas y Empresarias, cada una de nosotras tenemos unos talentos y debemos analizar en profundidad cuáles son, pero también saber qué es lo que realmente nosotras queremos.

Estamos en un movimiento en el que las mujeres nos estamos entendiendo, nos comunicamos, valoramos nuestros intereses comunes, nuestras responsabilidades y nos hemos hecho visibles.

descarga

Women 360º Congress ha sido realizado en un formato general, destinado a Directivas y Empresarias de todas las edades, eso es de un gran valor.

En las sesiones de la mañana, comenzamos con temas de actualidad como: logros, metas, igualdad, innovación, maternidad y dependencia, liderazgo, creencias, valores, formación, adaptación a nuevas responsabilidades…fue interesante conocer de la mano de ponentes muy potentes sus reflexiones al respecto en  cada uno de esos aspectos.

En mi caso en particular ya había asistido a sesiones monográficas sobre estos temas, pero cada uno de ellos siempre te aporta algo diferencial y aprendes.

Yo misma he realizado un par ponencias sobre la Conciliación de la Vida Profesional y Familiar, pero lo realizo en un toque mixto, es decir, incluyo a los hombres y nuestras diferencias. ¿Puesto que el futuro, es sólo conciliar nosotras?

¡Cómo disfruté con las ponencias de la tarde!

Se trató de prevención, estrés, orientación, homeopatía, anticoncepción vs reproducción, salud sexual, bienestar y belleza, cirugía estética, el éxito de la belleza, prevención del envejecimiento, complementos nutricionales, dietas y percepción de Bienestar.

Fueron unas ponencias productivas, amenas, con sentido del humor y muy serias a la vez. Aprendí muchos temas que desconocía y otros me hicieron reflexionar sobre lo que había hecho en mi pasado y qué era conveniente para tener un futuro saludable.

He de decir que lo voy poniendo en práctica…

Si he de valorar la organización en general, mi puntuación es muy alta; puesto que me gustó el entorno en que se desarrolló, las pausas y networking realizados, los generosos patrocinadores y por supuesto la cercanía y sencillez de los ponentes a la hora de exponer.

Cara al próximo Women 360º Congress, al cual voy a volver a asistir y espero con gran ilusión, sólo podría sugerir que se expusieran los puntos de interés que en ese momento serán latentes, sobre todo de salud, puesto que sin ella, es difícil ser Directiva o Empresaria.

Women 360-2

Puedes seguir a Eva Caminal en:

Twitter personal: @EVACAMINAL

Linkedin profesional: Eva Caminal Pascual