¿Cuántas veces has querido convertir aquella memoria de centenares de páginas en una herramienta visual e interactiva, explicada con gráficos que comuniquen, permitan explorar los datos y que sean accesibles a la ciudadanía, clientes o asociados?

¿has querido tomar una decisión de equipo a partir del análisis complejo de un conjunto datos?

La FUNDACIÓ ViT (Visualizació per la Transparència) y la Fundació Universitat de Girona (UdG) han unido esfuerzos para crear el Máster “Visual Tools to Empower Citizens“.

Objetivo:

Cubrir una demanda urgente de profesionales del diseño, informática y/o cualquier ingeniería para que desarrollen herramientas de visualizaciones de datos. Hemos detectado que desde el sector público y privado se reclaman profesionales capaces de potenciar la transparencia con datos abiertos, o de visualizar de manera comprensible grandes volúmenes de datos para clientes y audiencias. Este perfil híbrido entre el programador informático y el comunicador experto en análisis y visualización de grandes conjuntos de datos no existe actualmente. La carencia se ha hecho patente especialmente en esta pandemia del COVID.

Formato:

100% en inglés y 85% online y cuenta con un profesorado (local e internacional) de primera, que ha desarrollado su carrera en los medios de referencia mundial como The New York Times, The Guardian, National Geographic, Pro Publica (Premios Pulitzer por sus reportajes visuales e investigaciones), además de compartir una larga trayectoria en empresas tecnológicas.

Programa:

La formación que se ofrece toca la programación informática, la estadística, la ingeniería de datos, la visualización geográfica, el diseño creativo e interactivo con datos, además de los aspectos éticos y de transparencia prioritarios a tener en cuenta para trabajar en este sector.
Más información aquí
El viernes 2 de octubre a las 18h sesión informativa