Kern Pharma digitaliza su restaurante corporativo de la mano de Mediterránea, incorporando sensores para que los usuarios puedan consultar el estado de ocupación del comedor, una app móvil para consultar menús e información nutricional, o cartelería digital.


Mediterránea servirá a diario a más de 500 comensales ofreciendo opciones de menús veganos, vegetarianos, dietéticos, adaptados a celíacos y bajo demanda.

Mediterránea, compañía especializada en servicios de restauración, ha llegado a un acuerdo con el laboratorio farmacéutico Kern Pharma para gestionar el restaurante corporativo de su sede de Terrassa (Barcelona). A través de esta alianza, se han instalado diferentes tecnologías innovadoras en el centro para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitar su acceso a la información nutricional de los menús o incluso conocer en tiempo real la disponibilidad de mesas para comer.

Una de estas tecnologías consiste en una app móvil que informa de los menús diarios y sus propiedades nutricionales o alérgenos. Esta información se complementará con cartelería digital distribuida en varios puntos del propio restaurante. Además, se ha incorporado una tecnología de control de aforos basada en la sensorización de los espacios, que informa a los empleados del volumen de ocupación de las mesas en cada momento. Actualmente, dispone de un aforo de hasta 264 personas en más de 600 m2.

Kern Pharma digitaliza su restauranteGestión del uso del tiempo

Se espera que esta tecnología ayude al empleado a gestionar mejor su tiempo para comer, dándole la posibilidad de acercarse al restaurante en los momentos de menor ocupación y minimizando el impacto de colas y esperas.

Los menús que se van a ofrecer han sido diseñados cuidadosamente por el equipo de
nutricionistas de Mediterránea y se cocinan diariamente desde la propia cocina del
restaurante de Kern Pharma. Además, habrá opciones de menús veganos, vegetarianos,
dietéticos, aptos para celíacos y especiales bajo demanda.

A través de esta adjudicación, Mediterránea se ocupará de dar servicio de restauración a más de 500 comensales para desayunos y comidas. Para la gestión del servicio se han 11 empleados. Además, dentro de la adjudicación Mediterránea tiene previsto incorporar una nueva cocina próximamente.

Showcookings y jornadas temáticas

Por otra parte, Kern Pharma está muy concienciada con la alimentación de sus empleados y, junto a Mediterránea, está previsto que se organicen jornadas nutricionales, iniciativas de dinamización, showcookings, eventos temáticos, etc.

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico que forma parte de la empresa familiar Grupo Indukern. En el ámbito internacional, tiene dos filiales, una en Portugal, Pharma Kern, y otra en Estados Unidos. Además, realiza una importante actividad exportadora fabricando productos para otras compañías. También potencia su internacionalización a través de acuerdos con distribuidores locales y está presente en casi todos los países de la Unión Europea. Su equipo está integrado por más de 890 profesionales, que trabajan para ofrecer día a día las mejores soluciones a pacientes, médicos y farmacéuticos.

Patrocinador del Women 360° Congress

Kern Pharma, un año más, es patrocinador del XI Congreso de Salud Bienestar y Empresa para Directivas y Empresarias, que se celebra en Barcelona el próximo 12 de noviembre en el Paranimf de la UB.