Primera Cena-Networking en Barcelona
Primera Cena-Networking en Barcelona
11 marzo, 2015
Entrevista a Paula Fernández-Ochoa
Entrevista a Paula Fernández-Ochoa, Socia de +MoreThanLaw
13 marzo, 2015

La tecnología de Siemens permite reducir en un 70% el tiempo para detectar enfermedades cardíacas

La tecnología de Siemens

Noticia de Siemens España

  • Las herramientas de digitalización avanzada de Siemens permiten acortar sustancialmente el periodo necesario para detectar dolencias y avanzar así en el diagnóstico precoz.
  • Un centenar de expertos del sector tratarán los últimos avances tecnológicos sanitarios, del 11 al 13 de marzo en Alicante

Siemens, compañía global líder en tecnología, estará presente en el ‘19 Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria’, que tiene lugar del 11 al 13 de marzo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Más de un centenar de expertos en el ámbito sanitario y cerca de 2.000 congresistas van a compartir conocimientos y debatir sobre nuevas tendencias en torno a las once áreas temáticas de la actual edición.

“Para Siemens es un placer formar parte de uno de los encuentros sanitarios más relevantes a nivel nacional, en el que vamos a poder debatir sobre las soluciones que  van a transformar totalmente la gestión y el cuidado personalizado de la salud”, afirma Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare.

El Big Data y su aplicación al sector sanitario es, sin duda, una de las principales tendencias y ocupa parte importante de la reunión. En este sentido, Siemens participa en la mesa redonda ‘Tics, Big Data, eHealth, Apps y ética en su utilización’, de la mano de José Juan Moratilla, Business Manager de Syngo, y junto a Zaida Sampedro, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid, y Manuel Escudero Sánchez, Subdirector General de Tecnologías de la Información de la Región de Murcia.

“Actualmente ya disponemos de la tecnología necesaria para sacar todo el provecho a la digitalización de imágenes. Gracias al Big-Data, podemos llegar a ellas, cruzar toda la información que nos ofrecen e interpretarlas para establecer rápidamente patrones de uso de los equipos y  sobre las enfermedades, analizar cómo evolucionan las patologías en pacientes de características similares e incluso predecir cómo y a qué velocidad se desarrollarán. En definitiva, las posibilidades de diagnóstico y tratamiento han alcanzado niveles que hasta hace poco no podríamos imaginar”, asegura José Juan Moratilla. Y afirma que ‘el tiempo de diagnóstico puede ser crucial para un enfermo. Estamos hablando de salvar o no una vida; de sufrir o no secuelas. Las herramientas de Siemens permiten reducir esos tiempos en un 70% en los casos de enfermedades cardíacas; en un 30% en oncológicas, y con un 100% de fiabilidad’.

Para profundizar en el impacto que estas nuevas tecnologías suponen tanto a nivel clínico como del paciente, José Juan Moratilla desarrollará su ponencia en el marco de la citada mesa redonda, que tendrá lugar el jueves 12 de marzo, a las 17:00 horas, en la Sala Música de cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante.

Acerca de Siemens España

Siemens en España tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%) y que en el ejercicio fiscal 2013 facturó 1.066 millones de euros. La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles) o Rubí (material eléctrico).

Web Oficial Prensa: http://www.prensa.siemens.biz/index.php/social-media

Perfil en Twitter: @siemens_es

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/SiemensSpain