La plataforma y App de promoción de la salud myHEALTH WATCHER ha lanzado, con el apoyo de Cisco, una iniciativa para ayudar a las personas durante la crisis del Covid-19.

Se trata de un espacio colaborativo y gratuito en el que su equipo de nutricionistas solucionará todas las dudas acerca de la alimentación, el descanso, la actividad física y el bienestar emocional.

Esta startup, que está teletrabajando al completo desde el inicio de la crisis, pone su tecnología y su equipo a disposición de las personas que lo necesiten, sean o no usuarias de su app.

myHEALTH WATCHER cuenta con el apoyo del Barcelona Co-Innovation Center de Cisco, empresa también comprometida en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas y que ha aportado la integración de Cisco WebEx Teams, una solución de trabajo colaborativo indispensable para que esta acción se pueda llevar a cabo.

Desde la web https://covid19.myhealthwatcher.es/ cualquier persona podrá acceder a un chat gratuito para comunicarse con su equipo de nutricionistas y resolver cualquier duda sobre productos, dietas y estilo de vida: ¿mi alimentación es adecuada para este confinamiento? ¿qué ejercicios puedo hacer en casa? ¿qué precauciones de higiene debo tomar?…

La web también incluye una completa wiki con información y consejos sobre cómo afrontar y cuidarse durante el confinamiento: consejos sobre alimentación, higiene, seguridad alimentaria, bienestar emocional e información general sobre la situación ante el coronavirus.  Un espacio que irá creciendo gracias a la colaboración de los usuarios, que pueden ayudar enviando sugerencias e información a través del formulario que encontrarán en la web.

myHEALTH WATCHER quiere además ofrecer ayuda a personas con patologías alimentarias durante la crisis del Covid-19, que están teniendo problemas para encontrar sus productos habituales en los supermercados. Algunas asociaciones de celíacos denuncian cómo personas que no padecen celiaquía están comprando productos sin gluten, dejando sin ellos a quienes realmente los necesitan.

Lo mismo les está ocurriendo a personas con alergias alimentarias que no encuentran sus productos habituales: experimentar con productos nuevos que no conocen bien les crea inseguridad y miedo.

A través de la aplicación de myHEALTH WATCHER podrán consultar aquellos productos sobre los que tengan dudas y ver al momento si son adecuados para su perfil de salud ya que, a diferencia del resto de aplicaciones que escanean productos de alimentación, la información que ofrece al usuario es totalmente personalizada. También podrán seguir enviando aquellos productos que todavía no figuren en la aplicación: el equipo de nutricionistas se compromete a analizarlos en menos de 24 horas, incorporándolos a la base de datos para que todo el mundo pueda consultarlos.

Una base de datos colaborativa para ayudar a personas con patologías alimentarias a encontrar alternativas adecuadas a su perfil de salud.

El Equipo de myHEALTH WATCHER está comprometido con la información de calidad basada siempre en la evidencia científica. La plataforma, especializada en la salud y la alimentación, trabaja, en la prevención de enfermedades de origen cardiovascular, la promoción del estilo de vida saludable y en la lucha contra la obesidad infantil.