Grela Bravo
Artículo escrito por Grela Bravo: La Vida, autora de Mujeres que crean
4 septiembre, 2017
Psicoanalisis
El psicoanálisis y lo que empuja a las mujeres en su sentido
6 septiembre, 2017

Nueva App para la Gestión de los Recursos Humanos

Nueva App para la Gestión de los Recursos Humanos

Global Planning Solutions impulsa la integración de la vida laboral y personal de los empleados con BOLD App.

  • La aplicación móvil permite a los trabajadores consultar horarios y tareas y solicitar permisos de forma rápida y en tiempo real

 

  • BOLD App es el nuevo canal de comunicación bidireccional entre empleados y RRHH, clave en la estrategia empresarial

 

Global Planning Solutions lanza la nueva BOLD App para impulsar la integración de la vida laboral y personal de los empleados y mejorar su calidad de vida. Ayuda a la implantación de políticas de nuevos usos del tiempo gracias a los beneficios de la movilidad.

La innovación en las empresas no solamente debe ir ligada a la producción y los servicios para clientes. Ahora, los empleados juegan un papel decisivo en la transformación de la empresa. Gestionar un grupo considerable de personas no es fácil, y hay que tener en cuenta muchos factores para organizar horarios y tareas, y así conseguir el máximo rendimiento y un buen ambiente de trabajo. Por esto, incluir nuevas formas de gestionar la organización de la empresa beneficiará al resultado final de los productos y servicios.

BOLD App contribuye al equilibrio entre las necesidades de la organización y los intereses de las personas en un entorno motivador frente al absentismo.

Además, esta aplicación móvil mejora la eficiencia de la gestión de los recursos humanos en aspectos tan importantes como la comunicación bidireccional entre empleados y RRHH, la gestión de peticiones de los trabajadores y la resolución de incidencias de planificación, cobertura de servicios o ejecución de tareas en tiempo real. Gracias a esta aplicación móvil, los responsables de RRHH simplifican trámites administrativos que restan tiempo productivo a su equipo.

 

A través de una interfaz intuitiva y sencilla y en tiempo real, el empleado puede consultar horarios, tareas, contadores; solicitar permisos e intercambiar turnos con otros empleados, entre otras funcionalidades; dependiendo de la modalidad BOLD App Basic o Premium y las necesidades de la organización.

Con Bold App el trabajador puede llevar el departamento de RRHH en su bolsillo.

Nueva App para la Gestión de los Recursos Humanos

BOLD App se conecta al servidor de BOLD WorkPlanner, donde reside la inteligencia que gestiona el proceso de planificación de turnos y/o control de presencia y la comunicación con Sistemas de Nómina. La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

Según Carles Ger, CEO de Global Planning Solutions, “algunos de nuestros clientes ya la han implantado en sus centros de trabajo con una gran aceptación por parte de los trabajadores por su facilidad de uso y la rapidez en la gestión de permisos y vacaciones. El futuro de la gestión de RRHH será a través del móvil. Hace 2 o 3 años era impensable la implantación de BOLD App en una organización porque no estaba preparada para afrontarlo. Sin embargo, ahora es posible con la penetración de los smartphones en la sociedad y la evolución tecnológica. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en las organizaciones en las que las políticas de RRHH deben alinear el potencial de los empleados con sus estrategias de negocio y objetivos. La supervivencia será posible si se adaptan fácilmente mediante herramientas que les permita gestionar el cambio”.

Global Planning Solutions apuesta por la movilidad para crear nuevas sinergias entre empleados y empresa.

 

Sobre GLOBAL PLANNING SOLUTIONS

Global Planning Solutions (GPS) especialistas en planificación y gestión del tiempo.

El proyecto nace en 2005 de un grupo de investigación, formado por ingenieros informáticos, de la Universidad Politécnica de Catalunya y dedicado inicialmente a la planificación de la producción.

Tras años de experiencia del equipo resolviendo problemáticas reales de planificación en diferentes sectores de actividad, GPS ha logrado una fuerte implantación en el sector sanitario organizando los turnos de hospitales como Bellvitge, Sant Pau, Parc Sanitari Sant Joan de Déu o el Consorci Sanitari del Maresme; así como en otros sectores como industria, retail, restauración, servicios…

Con una clara apuesta por el desarrollo tecnológico, GPS ofrece con BOLD WorkPlanner, software propio y estándar basado en motores algorítmicos; un modelo fuerte de planificación que permite incrementar la productividad, reducir costes y conseguir que las organizaciones sean más dinámicas y eficientes.

La planificación como una oportunidad de futuro, gestionando personas y recursos basándose en la necesidad de las empresas optimizando el nivel de servicio pero sin perder la vocación de conciliación.     

GPS pertenece al Grupo Motor de la Xarxa Nust, iniciativa creada por el Ayuntamiento de Barcelona, comprometida en facilitar una mayor gestión del tiempo y la conciliación laboral y personal, favoreciendo la productividad y un clima de confianza que beneficie tanto a empresas como a trabajadores.