Mujer, Salud y Empresa = Women 360° Congress
15 abril, 2014
El bronceado perfecto. Consejos prácticos para este verano
El bronceado perfecto. Consejos prácticos para este verano
22 mayo, 2014

Objetivo: mejorar la salud y el bienestar de la mujer directiva y empresaria

Objetivo: mejorar la salud y el bienestar

Una de nuestras máximas en este congreso es presentar un programa científico de calidad, útil para las participantes: mujeres empresarias y directivas.

Queremos ofrecerles herramientas que den respuesta a sus necesidades particularidades y específicas. Por ello, el Programa ha sido elaborado por nuestra Directora Científica, la Dra. Chus Cornellana,

profesional de reconocido prestigio en el área de la Ginecología y Obstetricia y especialista en medicina de la mujer. Asesorada además, por nuestro equipo de expertas en gestión de empresa nos ofrecen un riguroso programa donde se reflejan las necesidades e inquietudes empresariales y saludables de la mujer.

Las conferencias que presentamos en el marco del Women 360 Congress, se desarrollaran en dos ejes estratégicos: Mujer y Empresa / Salud y Mujer. Nos interesa un enfoque realista de la situación de las mujeres en ambos ámbitos, la Empresa y la Salud, con el objetivo de analizar y señalar los posibles déficits y realizar propuestas innovadoras para superarlos. La mujer empresaria y directiva como epicentro de todas y cada una de las acciones del Women 360º Congress.

El Eje Estratégico Mujer y Empresa se desarrollará a través de un itinerario de sesiones que analizará los principales temas de actualidad.

El Women 360º Congress se iniciará con una conferencia inaugural sobre La Gobernanza a cargo de Mercè Conesa, Alcaldesa de la ciudad de Sant Cugat del Vallès, como exponente de liderazgo en femenino.

Seguidamente, un ciclo de conferencias estructuradas en dos sesiones realizará un riguroso análisis de los logros alcanzados en los últimos años en el ámbito de la empresa, así comoexperiencias de buenas prácticas sobre creencias,valores y liderazgos.

El Women 360º Congress pondrá el foco de atenciónen temas tan complejos, pero imprescindibles para avanzar y abordar los nuevos retos de la sociedad del Siglo XXI como son: la Igualdad en el mundo laboral y profesional. La maternidad y la dependencia: conciliar y cuidar. Los retos de la formación en la Alta Dirección, o la Visión Global para la innovación en los negocios y la vida. Estilos y experiencias de liderazgos en femenino, cuyo eje central será el rol de las mujeres empresarias y directivas como auténticas protagonistas de este entorno. Contaremos con las mejores ponentes de cada temática, mujeres profesionales especializadas en sus respectivos campos. Sara Berbel, Irene Compte, Pilar Gómez-Acebo, Sara Moreno, Maite Paramio, Mireia Ranera y Esther Sánchez.

El Women 360º Congress será también un espacio para visibilizar y poner en valor los distintos y diversos talentos en femenino de nuestro país.

El eje Mujer y Salud aportará múltiples dimensiones del concepto de salud: salud preventiva, laboral, sexual y reproductiva. La belleza de lo estético, de lo nutricional, de la percepción sobre el propio cuerpo y del éxito personal como factores de bienestar.

Hemos realizado una selección de cuestiones que pensamos son de interés compartido para las mujeres en la Alta Dirección: El estrés  laboral,  la  orientación en la salud preventiva de la mujer, la homeopatía, la anticoncepción vs reproducción en mujeres de 40 años o una aproximación al perfil de sexualidad de la mujer española. Conocer de cerca, las cifras, las metodologías, los casos  prácticos y sobre todo, alcanzar el objetivo de dar respuestas y soluciones para mejorar la Salud y Bienestar de ellas.

Asimismo, y con respecto al concepto de bienestar, desde la dimensión del cuidado de la belleza como elemento de equilibrio saludable, hemos introducido temas relacionados con la Prevención del envejecimiento prematuro de la piel y mejoras estéticas. El éxito de la belleza, la belleza del éxito. La Responsabilidad en medicina y cirugía estética. La Innovación y calidad en los complementos nutricionales. Peso, Dietas, Salud y percepción de Bienestar.

Nuestro programa científico también cuenta en este eje estratégico de Salud y Mujer con las personas de mayor prestigio profesional. Una propuesta de ponentes de gran competencia y experiencia dilatada, referencias en sus respectivos sectores de investigación y desarrollo de proyectos: Josep Arimany Didac Barco, Mª Jesús Cancelo, Chus Cornellana, Fernando Losa, Iván Mañero, José Luís Neyro, Santiago Palacios, Mariví Pérez y Pilar Senpau.

El Women 360º Congress será una plataforma de difusión de las investigaciones más innovadoras en diversos ámbitos de la salud.

Os animamos a participar en esta experiencia innovadora que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Auditorio de ESADECREAPOLIS, en la ciudad de Sant Cugat.

El período de inscripciones ya ha comenzado, para las/los interesad@s podéis acceder a la información en este enlace. ¡INSCRÍBETE!