Mujeres y estrés
Mujeres y estrés
23 julio, 2014
Sumar es poder
Sumar es poder
29 julio, 2014

Presentación del Women 360º Congress

Presentación del Women 360º Congress

El pasado día 23 de julio a las 11h se celebró la presentación del Primer Congreso de Salud, Bienestar y Empresa para la mujer Directiva y Empresaria en la Cambra de Comerç de Barcelona.

El acto fue encabezado por la Sra. Anna Mercadé, Directora del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona y la presentación estuvo a cargo de la Sra. Rosa Cuscó, Directora del Women 360° Congress, de la Sra. Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, del Sr. Santiago Benedé, Director General de ESADECREAPOLIS y de la Dra. Chus Cornellana, Directora científica del Women 360° Congress.

Cabe destacar las declaraciones de la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa: “La salud y el bienestar, físico y psíquico, son los pilares fundamentales de una vida saludable, básicos además para el desarrollo posterior y para que las mujeres podamos hacer todo lo que hacemos en un solo día. El Women 360 es una buena idea, que nos ayuda a hacer red y posiciona Sant Cugat como una ciudad de talento, emprendedora y femenina”

También el Sr. Santiago Benedé, apoyó la iniciativa como un acto innovador y de gran profesionalidad.

Rosa Cuscó se refirió a la necesidad de crear un nuevo evento que tratase de forma transversal la salud y bienestar de las mujeres en la empresa y en la alta dirección, como herramientas para consolidar mejor sus liderazgos

La Dra Chus Cornellana, comentó que el Women 360º Congress lo que pretende es buscar las herramientas necesaria para que la mujer directiva y empresaria consiga unos conocimientos y una seguridad en cuanto a los temas de salud y empoderamiento en el ámbito de la empresa.

Todos ellos señalaron el congreso como una referencia en el apoyo a la mujer en general y en concreto en la Alta dirección y animaron a las mujeres emprendedoras y directivas a inscribirse y a participar en él.

Avance de Noticias recogidas en medios de comunicación:

“Catalunya pierde 1.000 millones cada año por la falta de igualdad entre hombres y mujeres”  La Información.com 

“La sociedad se encuentra en un cambio de paradigma, donde la igualdad entre sexos continua siendo un “gran problema” Europapress

“Se presenta el Women 360º Congress, sobre salud y empresa de la mujer” Mundo Deportivo

Women 360° Congress: I Congreso Salud, Bienestar y Empresa para la Mujer Directiva y Empresaria” Barcelona Divina 

“Women 360º Congress, salud de la mujer empresaria” Mi Bebé y yo

“Conesa anima a les dones empresàries a participar al Women 360º Congress” Tot Sant Cugat 

“Sant Cugat acollirà Women 360º Congress, el Primer Congrés de Salut, Benestar i Empresa per la Dona Directiva i Empresària” Premsa Ajuntament de Sant Cugat