Éxito del Women 360º Congress
Éxito del Women 360º Congress
10 noviembre, 2014
“Género, ciencia y tecnologías de la información”
“Género, ciencia y tecnologías de la información” Entrevista a Juliet Webster y Cecilia Castaño.
22 noviembre, 2014

Salvi Richart de Bonatti Penal & Compliance: «Un gran evento para la mujer directiva y empresaria»

Salvi Richart de Bonatti Penal & Compliance

Artículo de Salvi Richart, Socia de Bonatti Penal & Compliance

Supe del Women 360º Congress a través de Twitter, una red social que utilizo habitualmente por motivos de trabajo y porqué considero que es una espacio en el que cada segundo aparecen nuevas ideas y hay que estar ahí para encontrarlas…

Seguí su time line durante unos días para conocer mejor sus contenidos, visité la Web, el Blog y elPrograma del Congreso. Los contenidos del Blog me perecieron muy acertados, combinar información práctica con opinión de mujeres directivas y empresarias que escribían. Como propuesta global me sedujo desde el primer momento y pensé ¡Por fin alguien se preocupa de la salud de la mujer directiva! En definitiva, de la mujer trabajadora y cómo no, me inscribí al momento. Pensé que debía estar en un evento innovador pensado en exclusiva para las mujeres directivas y empresarias desde una perspectiva global y transversal, la salud, el bienestar y la empresa. Lo cierto es que me interesaban todas las ponencias, creo que no había nada que no me resultase sugerente.

Me gustó mucho el emplazamiento del Congreso. Esadecreapolis como Open & Innovation Community me pareció un espacio excelente para presentar este nuevo, inspirador y pionero proyecto del Women 360º Congress. Me encanto la presentación que realizaron Mercè Conesa la Alcaldesa de Sant Cugat del Vallés a quien no conocía, ni había escuchado nunca, su conferencia sobre Gobernanza fue realmente brillante. Así como las intervenciones de Eugenia Bieto, la Directora General de ESADE, la de Santiago Benedé, Director de Esadecreapolis y el talante emprendedor, fresco y cercano de Rosa Cuscó, como Directora del Women 360º Congress

Creo sinceramente que el trabajo y la calidad  de las organizadoras fue lo que me llamó más la atención…. ¡Estaba todo perfecto!  Los contenidos del programo se repartieron en cuatro bloques de ponencias.

 1- La empresa, Mujer Logros y Retos

 2- Liderazgo, Creencias y Valores

 3-Prevención, Salud laboral, Salud sexual y reproductiva

 4-Bienestar salud y belleza.

Para mí, los puntos fuertes de este magnífico Congreso fueron la Comunicación y el Social Media y los Contenidos de gran calidad que aportaban los y las ponentes. Tuve la impresión a lo largo de todas las conferencias, de que se trataba de personas expertas de gran nivel y eso siempre es alentador.

Otro tema que para mí es importante, ya que participo en muchos Networkings de diferentes formatos, fueron los espacio «Coffe Breaks» entre ponencias. Es un momento ideal para relacionarte con la gente y hacer contactos. Durante la  mañana, con el café  y al mediodía, en el Cocktail-Networking, disfrutamos mucho del buffet, aparte de que ¡¡Estaba todo buenísimo!! Se organizó de tal forma que ya se prestaba a cumplir esta función, hablar con la persona que tenías al lado que por cierto, creo que estábamos todas muy receptivas y con ganas de conocernos. ¡Fue fantástico!

DSC_0010

Uno de los “momentos”  más comentados con las mujeres que compartimos intercambio de impresiones sobre el Congreso en días posteriores, fue la gran dinamización del Networking de Rosaura Alastruey, una gran profesional sin duda, fue muy divertido, nos los pasamos genial aprendiendo cómo se hace un buen Networking…

Un detalle elegante y súper comentado también por todas fue la famosa “Bolsa” del Women 360º Congress con obsequios de las marcas patrocinadoras. Lo mejor de todo es que se trataba de productos muy útiles para nosotras, para cuidar nuestra salud y mucha información de gran interés. Por último, y no menos significativo, fue el Diploma de Asistencia que nos regalaron al finalizar el Congreso, me pareció un elemento más de solemnidad de un Congreso pensado hasta el más mínimo detalle para nosotras…

Como conclusión final, decir que para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, me ha sido útil en muchos sentidos, he aprendido cosas que no sabía o que desconocía sobre temáticas tan diversas como temas de estética, técnicas de belleza o cuestiones relacionadas con la dieta, hasta cuestiones más del ámbito de empresa, informaciones de interés y datos de análisis de gran rigor que me ha sugerido algunas ideas para implementar en mi espacio de trabajo.

Creo que el listón se puso alto el 16 de Octubre en Esadecreapolis. Así pues, la superación serála clave de la próxima edición del 2015, estoy convencida de que nos van a volver a sorprender.