"La gestión de nuestro despacho es poco jerárquica y bastante femenina"
«La gestión de nuestro despacho es poco jerárquica y bastante femenina»
19 septiembre, 2016
I Foro Women’s de Salud de la Mujer sobre endometriosis
28 septiembre, 2016

Wellness Coaching… ¿Cómo?

Wellness Coaching… ¿Cómo?

¿Y eso? Hoy en día nuestros conocimientos sobre lo que tenemos que hacer para tener buena salud son, por lo general, buenos.

Digamos que la teoría nos la sabemos y, a veces, incluso con nota. No obstante, adaptarla a  nuestro estilo de vida desenfrenado, a nuestras múltiples y variadas tareas; encontrar, en definitiva, un momento inamovible para dedicarlo a nuestra salud y, de esta manera, mejorar nuestro bienestar… no es tan fácil porque, siempre, hay algo más importante, urgente, necesario e ineludible que solucionar.

Según la OMS, en Europa el 86% de las muertes y el 77% de las enfermedades están directamente relacionadas con nuestro estilo de vida y nuestra dieta. Del  mismo modo, se estima que en EEUU sólo 1 de cada 20 adultos realmente tiene adquiridos los 5 hábitos para una salud óptima. A saber,

  • Realizar ejercicio de manera regular
  • Seguir una alimentación sana
  • Beber agua durante todo el día
  • Dormir lo suficiente
  • No fumar y beber alcohol de manera muy moderada

Un estilo de vida saludable requiere que cambiemos nuestros hábitos de vida, nuestros comportamientos y nuestras actitudes. ¿Cómo poder conseguir algo que parece tan fácil pero que se nos hace tan difícil? ¿Cómo poder adaptar nuestro estilo de vida y transformar nuestros hábitos? En este sentido, se entiende  por wellness coaching una herramienta que nos puede ayudar a mejorar nuestros hábitos de salud reforzando nuestro bienestar y aportando una toma de conciencia clara de nuestras necesidades, gracias al proceso de reflexión que vayamos asumiendo mientras vamos alcanzando nuestro ideal de bienestar y salud.

Postural Fit va mucho más allá. Para nosotros el wellness coaching es un concepto mucho más amplio y completo que nace del compromiso de conseguir la excelencia en nuestro campo que  es el entrenamiento integral de la persona a través de nuestro método Postural Fit y teniendo como objetivo un trato cercano y personalizado: nuestro 360º de la salud y el bienestar de nuestros clientes. Y para ello, contamos con un equipo de profesores, nutricionistas, fisioterapeutas, osteópatas y entrenadores personales, profesionales altamente cualificados, jóvenes y dinámicos que  asesoran, ayudan y  animan a conseguir los objetivos de cada uno de nuestros socios gracias a una metodología uniforme de trabajo y compartiendo unos mismos valores de atención al cliente.

Como definía la revista Vogue, “estos creadores de estilo de vida se encargan de idear un programa a la medida de sus clientes, aconsejándoles en nutrición, entrenándoles físicamente y asesorándoles emocionalmente para lograr los resultados deseados. Se convierten en guías de una nueva vida, provocando los cambios necesarios en cada individuo para desarrollar y mantener un estilo de vida saludable”.

En definitiva, los «preparadores de tu nueva vida» te motivan a responsabilizarte de tu salud, de tu cuerpo y de tu mente, inspirándote y retándote, al mismo tiempo que te asesoran y te acompañan durante el proceso.

Un reciente estudio de la Universidad de Kansas reveló que el  wellness coaching conseguía mejores resultados de sus clientes que aquellos que asistían a una clínica tratando de adelgazar.

¿Os apuntáis al wellness coaching?

Escrito por Mamen Rovira

Directora Postural Fit

Miembro IESE Women in Leaderahip