El futuro de nuestras Directivas
El futuro de nuestras Directivas
13 noviembre, 2015
Desfile de Loewe para #W360Congress
Desfile de Loewe para #W360Congress
18 noviembre, 2015

Estrés en la Alta Dirección

Estrés en la Alta Dirección

Natalia Eres, es oncóloga, médica experta en medicina integrativa. Co-directora del Instituto de Medicina y Oncología Mínimamente Invasiva Khuab.

 La oncóloga Natalia Eres puso el broche de oro y cerró el ciclo de conferencias que tuvieron lugar en la segunda edición del Women 360º Congress con una interesante ponencia sobre el estrés en el mundo directivo.

 Eres empezó su charla definiendo una palabra que está en boca de todos hoy en día: el estrés. “Es una reacción fisiológica de nuestro cuerpo a una demanda externa o interna”, expuso Natalia. Para la oncóloga, el estrés es peor en el caso de las mujeres autónomas y las secretarias de Alta Dirección por la elevada responsabilidad que requieren dichos puestos de trabajo.

El sedentarismo y el tipo de alimentación también son factores asociados a las situaciones de estrés. “El cambio de hábitos mentales y físicos en la mujer mejoraría mucho el estrés que sufre”, afirma la experta. La oncóloga también se refirió en su charla al estrés intermitente: “Es una reagudización del estrés crónico y puede provocar disfunciones físicas, como diarrea, cefaleas, taquicardias, cansancio o contracturas musculares”.

 Asimismo, Natalia explicó qué es el estrés continuado, indicando que se trata de una situación crónica difícil de detectar, porque suele deberse a situaciones que también son crónicas, y alertó sobre el riesgo de padecerlo de manera permanente. El estrés continuado repercute sobre nuestras células, ya que éstas captan esa situación y se aceleran”, añade Eres. Frente a esto, la experta plantea dos alternativas, luchar o huir, e insiste en la importancia de cambiar los hábitos para mejorar la situación.

 Por último, añadió que podemos recurrir a los medicamentos homeopáticos para aliviar los síntomas del estrés. La homeopatía es eficaz para el tratamiento de la ansiedad, el estrés y los trastornos de sueño asociados. Además, Eres indicó que no se han descrito efectos adversos relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos, ya que éstos son compatibles con otros tratamientos.

Ponencia Patrocinada por Homeo Boiron