Impulsada por Fibracat, el operador catalán de telecomunicaciones

Fibracat TV nace, el próximo 1 de junio, con un manifiesto inédito como compromiso para contribuir al avance de una sociedad igualitaria, conscientes de que, como medio de comunicación representa una gran responsabilidad social. El nuevo canal recoge la demanda social de hacer visible las desigualdades y apostar por un cambio de paradigma.

El canal de televisión será el altavoz de los valores de Fibracat como empresa comprometida con la sociedad y las personas. La presidenta de Fibracat TV, Meritxell Bautista afirma que

“Fibracat TV es una vía para materializar nuestra manera de hacer y nuestro propósito corporativo de compromiso con las personas, llevando a cabo acciones que impacten positivamente en el fomento y en la consolidación de una sociedad igualitaria e inclusiva”.

La edición del manifiesto es la garantía de que “ponemos en práctica nuestros valores”, añade Meritxell Bautista.

El operador catalán de telecomunicaciones trasladará al nuevo canal de televisión los objetivos corporativos: el empoderamiento femenino y la tecnología. Actualmente, Fibracat llega a casi todos los ciudadanos de Cataluña con conexión móvil e internet compitiendo con los principales operadores españoles.

“Ahora también queremos transmitir cuáles son nuestros valores principales, queremos traspasar nuestro código ético como empresa en la televisión”, señala Meritxell Bautista.

Fibracat TV pone el foco en la igualdad y la diversidad, como factores esenciales de la sociedad, que traducido al ámbito televisivo quiere decir una programación que utilizará correctamente el lenguaje de género, de manera inclusiva y unos contenidos que mostrarán este compromiso. Esta coherencia también estará presente en todas las personas, colaboradoras y colaboradores de programas, patrocinadores, anunciantes y proveedores. Para conseguirlo, Fibracat TV cuenta con Mireia del Pozo, asesora y editora en género.

Una televisión de mujeres y tecnología

Fibracat TV pondrá en valor dos aspectos que marcarán el futuro inmediato como sociedad: el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica, con contenidos revolucionarios y formatos menos lineales, que tienen más que ver con internet que con la televisión convencional. Unos ingredientes que permitirán llegar a un público adulto-joven exigente, tecnológico y comprometido. Meritxell Bautista asegura que “traspasaremos el mundo de las imágenes de internet a la TDT”.

Los contenidos y los formatos serán inéditos, tanto en Cataluña como en el resto de España; habrá caras conocidas y también figuras emergentes del sector tecnológico.

“Seremos impactantes. Queremos hacer una televisión que rompa con la televisión convencional. Nuestra manera de hacer televisión no existía hasta ahora en Cataluña”, afirma Meritxell Bautista.

Fibracat TV será simultánea en streaming, a la carta en www.fibracat.tv y en la plataforma Fibracat Plus, y abierta a la interactividad a través de las mismas redes sociales del medio.
A partir del lunes, 1 de junio, a las 06.00, Fibracat TV llegará a más del 92% de la población de Cataluña, en emisión en pruebas, y no será hasta el día 15 de junio que se iniciará la programación.
Para verla, no será necesario resintonizar el televisor, ya que ocupa el lugar donde emitía RAC 105 TV.

Sobre Fibracat

Fibracat es un operador global de telecomunicaciones en Cataluña que ofrece servicios de Internet, fibra óptica, televisión online y telefonía móvil.
Durante esta emergencia sanitaria de la COVID’19, Fibracat ha puesto en valor su vertiente más solidaria, colaborando con instituciones y entidades para dar conexión Internet a los colectivos más vulnerables. Entre otras acciones, ha participado en el proyecto telecomunicaciones de la Sociedad Catalana de Tecnología (SCT), para conectar pacientes aislados hospitalizados. También con el programa invulnerables de la Fundación Santa Clara, de Sor Lucía Caram, facilitando tarjetas SIM para que los niños en situación precaria continúen el curso escolar de manera virtual.
www.fibracat.cat