Fibracat TV lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y defiende la diversidad como fuente de progreso a la sociedad y de competitividad en las organizaciones.
Como empresa y como medio de comunicación, estamos comprometidos con la mejora social y queremos sumarnos en la eliminación de las discriminaciones. Lo hacemos con nuestra forma de divulgar, pero empezando por nuestra manera de actuar.

Por ello, manifestamos que:

Cualquier discriminación laboral, de participación o de visibilización basada en la naturaleza de una persona, ya sea por razón de edad, de funcionalidad, de identidad de género, de orientación sexual, de raza, de cultura o de religión, constituye un ataque al conjunto de la sociedad y merece ser denunciada y perseguida.

Los medios de comunicación, con nuestro poder divulgador, debemos mostrar un compromiso genuino, inequívoco y sin grietas con la igualdad y la diversidad, y revisar profundamente tanto nuestros contenidos propios como los adquiridos a terceros, los emitidos bajo la adquisición de derechos de antena y los incorporados en sus espacios publicitarios.

Las empresas y corporaciones, públicas y privadas, que hay detrás de estos medios tenemos la responsabilidad de revisar los procesos internos de funcionamiento para respetar, de puertas adentro, los criterios de igualdad y diversidad que defendemos de puertas afuera.

Si queremos ser coherentes con lo que defendemos, todas las personas vinculadas a un medio de comunicación, participantes, colaboradoras y colaboradores de programas, sponsors, patrocinadores, anunciantes y proveedores tenemos un papel clave en la defensa de estos compromisos y, por tanto, tenemos que demostrar que así lo aplicamos.
No hay excusas. Nuestra gestión empresarial y como medio de comunicación conlleva una gran responsabilidad social. Por ello, apoyamos toda demanda de la sociedad en la visibilización de las desigualdades y en el trabajo por el cambio de paradigma.

Afrontamos la implementación de nuestro compromiso por la igualdad como una oportunidad única: la de contribuir al avance hacia una sociedad en la que esta igualdad sea real, efectiva y definitiva.

Este es nuestro manifiesto. Este es el compromiso de Fibracat TV.
Barcelona, mayo de 2020